¡HOLA!



ANÍMATE MIENTRAS ME VISITAS, RELÁJATE Y ESCUCHA

miércoles, 10 de diciembre de 2008

CUENTO DE NAVIDAD

Era Angelita una niña, criada en una familia humilde, como su propio nombre indica, un ángel, responsable y obediente.En el colegio, todos sus compañeros sólo tenían alabanzas para ella, cualquier cosa que la pidieran siempre estaba dispuesta, era en la clase un ejemplo a seguir.

Un día como de costumbre, sale a jugar con sus amigas cuando la llama la atención ver una niña muy pequeña que tenía dibujado el sufrimiento en su cara. Angelita se acerca a la niña y le pregunta:
-¿Qué te pasa?
María, que así se llamaba la pequeña, contesta:
-Estoy cansada de ver tantas desgracias en mi casa. Mi padre enfermo y mi madre tiene que trabajar mucho para podernos sacar para adelante.

Las dos niñas hablan y hablan mientras Angelita no deja de pensar en quién podría ayudar a María y se acuerda de su madrina quien interesándose por por la familia los ayudó.

Angelita había cumplido recientemente nueve añitos y su madrina le había regalado un peluche y no se separaba de él en ningún momento , era su juguete preferido porque entre otras cosas no tenía mas que ese.
Antes de despedirse las niñas, Angelita la regala su más preciado juguete.

Llegan las fiestas de Navidad y como tantas veces ,Angelita va con su madre de compras y al pasar por una juguetería quedó prendada de una muñeca, pero no dijo nada porque sabía que no se la podían comprar.

Llega el día de Navidad y Angelita dormida sueña que el Niño Jesús la visita y la dice que por ser una niña buena va a tener un hermoso regalo dejándola en la mano una florecilla. Cuando despierta a la mañana siguiente, ve que el sueño se ha convertido en realidad, mira a los pies de la cama y ve la muñeca que la hacía tanta ilusión. Sonríe feliz contando a todos su sueño.

Lo que había sucedido es que a su padre le debían un dinero que se lo pagaron para las fiestas.

Una cosa había quedado muy clara en Angelita,y era que: haz el bien y no mires a quien.

2 comentarios:

Nombre: Perolo dijo...

CERROJA, que te has quedao dormida...¿o qué?, ¡Chacha pon algun bodegon fotografiao... que tas vuelto perezosa, bueno animos que ya habran fregao los cacharros de tanta comia...y los tendras todos rayaos.

Bueno pues nada que a ver si pones algo que tienes al señor Perales comiendo manzanas...

Un saluo.....

Anónimo dijo...

No amigo Perolo,no me he quedado dormida ni me he vuelto perezosa, son cosas que le pasan a una por estar en este mundo, pero todo va bien.

Un saludino y volvemos a la carga.